Historias

Cuentos e historias que cambiarán el mundo
Leones y Gacelas
El pescador y el Banquero
El Pez KOI (Leyenda japonesa)
Historia de Jacob y su lucha contra Dios
La moneda de la Flor (Historia Japonesa sobre los samuráis)





Leones y Gacelas.


"Cada mañana, en el Africa, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará.
Cada mañana en el Africa, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre.
Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr".



El Pescador y el Banquero



Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pequeño pueblo caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.  El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le  preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos

El pescador respondió: - Sólo un poco tiempo.

El americano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó:
-    ¿Pero qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo:
-    Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis  hijos, hago siesta con mi señora, María.  Voy todas las noches al  pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida bien  chévere y ocupada.

El americano replicó:
-    Mira, tengo un MBA de Harvard y podría ayudarte.  Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un  bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar  varios  botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de  vender  el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un  procesador,  eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la  producción,  el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este mísero pueblo e  irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

El pescador preguntó:
-    ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?

A lo cual respondió el americano:
-    Bueno, entre 15 y 20 años.

El pescador contestó:
-    ¿Y luego qué?

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte:
-    Cuando llegue  la hora deberías anunciar un IPO (oferta inicial de acciones) y vender  las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás  millones.

El pescador dijo:
-    Millones, y ¿luego qué?

Dijo el americano:
-    Luego te puedes retirar. Te mueves a un pequeño  pueblo en la costa donde podrás dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar  con tus nietos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde tomas licor y tocas guitarra con tus amigos.

El pescador respondió:
-    ¿Acaso eso no es lo que tengo ya?




El pez KOI


Dice la leyenda: "Había una puerta del dragón en el río amarillo. Sólamente el pez que podría nadar en contra de la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón.
Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sus hogares como símbolo de su deseo para que sus hijos fueran tan fuertes y valerosas como el koi.
El ascenso del koi a la cascada significa "Triunfar en la vida"





Historia de Jacob y su lucha contra Dios

La siguiente es una historia que leí del libro "La Quinta montaña de Paulo Coelho", en la cual se muestra como muchas veces es necesario luchar contra la voluntad de dios:

"Durante aquella noche, un hombre entró en la tiende de Jacob y luchó con él hasta el amanecer. Viendo que no podía vencerlo, le dijo: Déjame ir.
-Respondió Jacob: No te dejaré ir si no me bendices.
Entonces el hombre le dijo: Como príncipe luchaste contra dios, ¿cómo te llamas?
Jacob dió su nombre, y el hombre respondió: De ahora en adelante, te llamarás israel"

Mucho tiempo atrás, el patriarca Jacob había acampado durante la noche. Alguien entró en su tienda hasta el nacimiento del sol. Jacob aceptó el combate aún sabiendo que su adversario era el señor. Al amanecer, aún no había sido vencido; y sólo detuvo el combate cuando Dios aceptó bendecirlo"
Apartes del libro "La Quinta montaña" de Paulo Coelho



La moneda de la flor.
Ante la inminencia de una gran batalla con el enemigo, un gran jefe japonés tomó la decisión de no retirarse y atacar, pese a que su ejército era muy inferior en número de guerreros. Sin embargo, tenía mucha confianza en que resultaría victorioso, aunque percibió que no ocurría lo mismo con sus hombres, pues estaban llenos de dudas y temores por su suerte.

Camino al campo de batalla, se detuvieron junto a una capilla. Después de rezar, el guerrero encaró a sus combatientes, les mostró una moneda, y les dijo:
- Ahora voy a tirar al aire esta moneda. - y agregó-: Si sale del lado de la flor, ganaremos. Si sale del lado del sol seremos derrotados y moriremos bajo sus hirientes rayos. Así se nos develará el destino.


En medio de un absoluto silencio arrojó la moneda hacia lo alto. Todos siguieron con gran atención su recorrido hasta que cayó al suelo. Y con gran alegría observaron que había salido del lado de la flor, por lo que iba a estar con ellos la suerte de ese día. Muy contentos y confiados, entonces, plenos de entereza y seguridad en el resultado de las armas, atacaron con gran ímpetu al enemigo y consiguieron la victoria.

Después de la batalla, un oficial se aproximó al general y le dijo:
- Es cierto, señor, que nada ni nadie puede cambiar el destino.
Y el general, mientras le mostraba que en los dos lados de la moneda estaba gravada la misma flor, le respondió, asintiendo:
- Es verdad.