lunes, 14 de noviembre de 2011

La vida es un regalo: No lo desperdicies

Caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...


Hoy me enteré de la muerte de un amigo, y aunque quizás él no fué mi hermano del alma o mi mayor compañero de batallas, si fué de esas personas que una vez pasan por tu vida, ésta jamás vuelve a ser la misma. Ya que ellos con su espíritu, alegría, locura e ingenio nos enseñan a disfrutar la vida al máximo, a ser transparentes, sinceros, trabajadores  y guerreros.

Con la noticia de su muerte, la nostalgia de su partida y el hecho que tuviera apenas 28 años y siempre fuera una persona intelingente, graciosa y llena de vida, me di cuenta que la muerte no es una realidad lejana sino que puede ocurrirnos en cualquier momento, asi que decidí preguntarme: Que haría yo si supiera que voy a morir? Que haría si tengo 3 meses de vida? que haría si fuera morir en 1 año? en 3 años? en 30 años? Y mientras lo hacía, no pude menos que recordar la siguiente frase de steve Jobs (Q.E.P.D):

"Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón"

Y tú que harías si la muerte toca a tu puerta y te sentencia en un plazo cualquiera? Seguirías teniendo miedo o por fin harías aquello que siempre has soñado? Mantendrías los rencores que ahogan tu alma o estarías dispuesto a perdonar las ofensas del pasado? Serías tú mismo o aplacarías tu verdadero ser  por no enfrentarte a lo que la gente diga de ti?

Pues bien, para mi amigo diego quien estoy seguro que vivió plenamente su vida, que se atrevió a luchar por sus sueños y siempre fué él mismo: Gracias por tu eterna alegría, por tu espíritu de locura y por que aún hoy nos inspiras a ser mejores cada dia...

Y por que la muerte puede tocar a nuestra puerta en cualquier momento, va esta entrada:




¿Cuándo fué la última vez que la muerte tocó a tu umbral y te recordó que tu tiempo en esta vida es demasiado corto para perderlo?

¿Cuándo fué la ultima vez que te detuviste a pensar en como desperdicias tus días viviendo el sueño de otros, trabajando en algo que
no quieres, o esperando que simplemente los días pasen para ir a tu casa a esperar como un nuevo día comenzará?

¿Qué vas a dejarle al mundo el día que partas de él?

¿Habrás sido un simple peón o habrás dado pasos de reyes sobre él?

¿Habrás sido parte de los problemas o parte de las soluciones?

¿Habrás impartido juicios y rencor o habrás sido una fuente de tolerancia, amor y amistad?

¿Tu legado a este mundo será tan frágil como las huellas en la arena que son borradas por el océano o serán tan fuertes como la luz del sol que ilumina hasta en los días mas oscuros?

Cada día de vida es un regalo, no lo desperdicies teniendo miedo, toma las riendas de tu vida siempre y verás que el día de tu partida la plenitud llenará tu corazón...





Por que juntos,

Cambiaremos el mundo.